domingo, 1 de mayo de 2011

ME PRESENTO

Cuando era pequeña, de mayor quería ser pintora; si hubiera estado muy solicitada la profesión, hubiera elegido escritora y, como última opción, tener un trabajo en el que nadie me mandase. Ya soy mayor, demasiado mayor para elegir otra cosa. Si en una futura reencarnación debiera optar (debo acertar, no sea que se cumpla y te jorobe la vida) elegiría ser “mujer florero”.

He llegado a una, creo, sabia decisión. Debo tener mucha cautela al expresarla, ya es difícil que exista una reencarnación; imposible, dos.

Pero lo tengo tan claro, tan claro que creo no equivocarme. Dada mi experiencia -siempre tuve claras, claras todas mis determinaciones y clara, claramente erré en todas-, esta vez no será así: seré mujer florero.

Eso suponiendo que me volviera a reencarnar en una mujer. En caso de hacerlo en un hombre, una vaca o una flor; no viene al caso elegir. En lo primero, porque sea lo que sea a lo que optes, siempre tendrás una palmadita en la espalda para animarte. A no ser que quieras ser travesti; y, aún así, estarían las palmaditas del resto de travestis haciendo más confortable el camino. ¿Qué decir de la flor o de la vaca? Las pobres no optan, allí están cumpliendo lo que otros quieran hacer de ellas: matarlas, quererlas, o dejarlas con las otras de su especie. No, estos dos casos no cuentan.

Deberé razonar mi opción de querer ser mujer florero, comienzo un blog y deseo tener muchos seguidores, millones si fuera posible. Con ellos discutiré esta opción y, puede, que cambie a piedra o a estrella; o, quizá, dejaré que el azar me reencarne en lo que le dé la gana, que para ello tiene millones de años de experiencia.

¡Plaf! Mi reencarnación llegó antes de tiempo. ¡Qué mona estoy! ¿No les parece?

Tengo algunas amigas que se las iré presentando poco a poco. Milagros es una de ellas aunque no sé si debo mencionarla. A poco que no le gusten mis comentarios, a poco que se enfade, te coge de los pelos y te quedas sin melena. Es como un toro, no en vano su signo es Tauro.

Le contaré mi entorno, creo que es lo más acertado, lo que puede que haga que me comprenda

Mire usted, no es que sea tisquimiquis con la gente, de echo me llevo bien con la mayoría, pero hay personas con las que no puedo, como si fueran un grano reventón en las narices.

Pongamos por ejemplo mi vecina del bajo. No es mala gente, pero no me fío de las mujeres que van siempre con los rulos puestos, como si los rulos formaran parte de su cabeza: implantados, como una muela que se le hubiera caído. Me da en la nariz que es de las que fisgonean por la mirilla a cualquier hora. A mi eso me molesta, segura estoy que conoce mis amoríos al pie de la letra. Y es que no falla, dé cuerda a un hombre y te habrá quitado la camisa al entrar al portal.

No puede caerme peor la señora, y eso que se ofrece para subirme el pan si lo necesito, pero con una sorna del estilo: Anda, guapa, que el de ayer no podía ser más feo y ¡cómo te lo montaste! y me dan ganas de contestar: ¡Ya me dirá usted si se le compara con su marido!, pero es de las que jurarían llorando que no había dicho nada, de las que lo promulgarían por el vecindario que estoy más loca de lo que, en realidad, estoy. Mejor callarme la boca.

Es que a esta mujer le pierde el sexo, se lo digo yo, por hablar de él ¡mata! Conozco, por ella, todos los romances de las chicas jóvenes del barrio (de las guapas, que de las feas no habla) y las infidelidades de los maridos (de los feos, que de los guapos no habla). ¡Un caso es doña Rulos!

Y luego está el mocoso del séptimo, el que te da una patada en la espinilla cuando bajas con él en el ascensor, el que te señala que tienes cuatro pelos en la pierna un domingo por la mañana. “Mira, mamá, tiene pelos”, dice, y su mamá sonríe orgullosa “Es tan natural, tan espontáneo” y tú no sabes si la contestación es por amor de madre, por que es tonta del culo o por venganza porque su marido se hizo el encontradizo conmigo para llevarme las bolsas del “super”.

¡Qué martirio lo de los vecinos!

Tengo muchas cosas qué contar aunque sea una mujer florero me funcionan dos neuronas.

¡Válgame Dios!, ¡no me diga que le estoy aburriendo!

Mañana seguimos…

10 comentarios:

  1. ¡Yo también! ¡Que conste en acta, y con letra redondilla! Para que el que lo escriba se entretenga en asimilarlo ¡Yo también quiero ser hombre florero! y si existe la reencarnación ¡Mujer florero! que ser hombre, aunque no florero, ya sé como se es.

    ¡Ah! ¡También odio a la rulos de la escalera! Sí, esa que también has descrito, Esa que critica por envidia, esa que lee las revistas del corazón y quisiera que en su escalera, y en su barrio, vivieran junto a ella los personajes que también critica y envidia, de las revistas.

    Un monumento, ¡sí, señor!, un monumento deberían erigir a la de los rulos, para que todo el mundo la viese venir tal y como es, y tal y como viste , porque te ha faltado decir que además sale con los rulos y la bata de boatiné puesta, y zapatillas de felpa, como uniforme de rulera moñonil.

    También, sí, ¿por qué no?, también quiero criticar ferozmente, sin tapujos, sin cortapisas y sin que la conciencia se vea humillada, la mía claro.

    Me encanta tu blog, Milagros.

    Un abrazo
    Jesús

    ResponderEliminar
  2. milagros.

    que milagro que entremos a estos avatares del modernismo, y que bien que los dos al mismo tiempo, yo alla en mi unpocodesalypimienta.

    me alegro, aunque me pone un poco pensativo, sentir que estamos tomando caminos diferentes.


    en fin como saberlo, sea pues un intento de llegar a mas lado y dejar constancia de nuestra existencia en este globo azul...


    buena suerte

    ResponderEliminar
  3. Avísame, Jesus, cuando te reencarnes (esto llega de golpe) Saldremos de compras juntas y cotillearemos a gusto.

    La mujer florero

    ResponderEliminar
  4. Pero ¿qué dices, coyote, de caminos diferentes? ¡qué sé dónde vives! Allá voy a Neza a cogerte por las orejas. Mi amiga Milagros y yo seguiremos por los mismos.

    Pasaré por tu blog.

    La mujer florero.

    ResponderEliminar
  5. jajaja....


    que mira que aqui al entonacion cogerte es palabra de termino sexual, que por española que seas nadie dejaria de alzar las cejas al oirla exclamar, venge de quien venga....


    un beso amiga, coyota hispana.



    me alegras la noche, y no dejes tan solo el foro de los prosoadictos... y regresa alla con el panchito...


    mario a.

    ResponderEliminar
  6. La florero dice: -¡Qué mona estoy! ¿No les parece?

    ¡ Que sí, requetemona! Que dan ganas de pegarle un revoleo a la VISA y sacarte de giro una noche, aunque sea nomás para que a Marito le reviente la envidia de dentro pa' fuera!

    Sin duda la de ruleros crónicos, deshabille matelasse y pantuflas afelpadas hace arder los ojos con solo mirarla de pasada por palier.

    Doy por sentado que antes que a ella le has sacado una radiografía al marido. Que nunca se sabe en donde saltará el próximo pez.
    .......................
    MILA: no sé un pito a la vela de blogs, por lo tanto no opinaré tan precozmente. Pero si reverencio las ganas y el emprendimiento que nos demuestras.

    Suerte. ¡Y a por los millones de fans!

    ResponderEliminar
  7. ¡Y mira que lo sabía, Mario, lo de "cogerte"! Me olvidé.

    ResponderEliminar
  8. Y, ¿tu cuenta de VISA está llena?

    La mujer florero
    --------------------------------
    Soy su amiga Milagros, no le hagas caso, Eduardo, ¡me va a matar! pido al cielo que se reencarne en alguien más modosito.

    ResponderEliminar
  9. Muy divertido y muy buena idea.

    Espero que desarrolles más lo del florero, que dará mucho de sí.

    Si sigue esta línea tendrás muuuchos seguidores.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. milagros, carnalita, coyotita hispana, que tenemos que vender y vender los libros de LEA; no te pongas regeja" y a darle




    mario a.

    ResponderEliminar